San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Anunciaron el Trayecto de Formación Pedagógica complementaria en ámbitos virtuales

oct. 02, 2018 11:42

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Anunciaron el Trayecto de Formación Pedagógica complementaria en ámbitos virtuales

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº27 informó en conferencia de prensa que se encuentra abierta la inscripción al Trayecto de Formación Pedagógica complementaria en ámbitos virtuales.

La directora del Instituto Graciela Scarillo y Luciano Sánchez, quien se desempeña como Regente en la institución educativa, brindaron los detalles respecto de este nuevo trayecto de formación pedagógica que ofrecerá el 27.

A diferencia de los tramos que se han dictado con anterioridad, éste es bajo la modalidad semipresencial; “la Dirección de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires ha asegurado para cada una de sus regiones a través de un distrito, en este caso el de Bolívar, llevar adelante a partir del próximo sábado 6 de octubre  esta instancia de trayecto de formación pedagógica que ha tenido algunos cambios”, anunció Scarillo, al tiempo que destacó que el trayecto está dirigido en orden de prioridad a quienes han firmado un acta acuerdo a nivel regional, mediante la resolución 159/18 que tiene que ver con aquellos docentes que se están desempeñando en el sistema educativo provincial pero que no cuentan con el trayecto de formación pedagógica.

En orden de prioridades luego estarían aquellos docentes que se desempeñan tanto en el nivel secundario, superior o terciario y que no tienen el trayecto, centralizando prioridad para los docentes de la Región XXV

Scarillo precisó además que la información, que surge desde Jefatura Regional, como así también  de la Inspectora de Nivel Superior, el cupo de docentes que tienen prioridad por haber firmado el acta acuerdo antes mencionado es de 46; el cupo total es de 60 personas, acorde a las necesidades pedagógicas para trabajar con toda la dinámica que ello implica.

Este trayecto, tal como adelantaron, es semipresencial, es decir que tiene una mitad de cursada. Mencionaron además que la duración de la cursada será de un año, dividida en dos cuatrimestres.

Por su parte el Regente del Instituto refirió que en el primero de los cuatrimestres cursarán 5 espacios, de los cuales cursarán la mitad en el Instituto 27 y la otra mitad será bajo la modalidad virtual. “Creemos que es bastante accesible para la mayoría de los docentes que no tienen la capacitación, y además se dictará los sábados, con lo cual no va a interferir con los espacios que cada uno de los docentes tiene que brindar”, agregó Sánchez.

Para hacer la inscripción los interesados deben presentar una planilla y anexar la siguiente  documentación:

-Fotocopia de DNI (autenticada)

-Fotocopia de TÍTULO (autenticada)

-Constancia de desempeño de ejercicio docente en el sistema educativo provincial

La planilla de inscripción la pueden solicitar en el Instituto, en fotocopiadoras, o bien ingresando a la página de Facebook de la institución, desde donde pueden descargarla.

Para quienes no residen en Bolívar pueden acercar la documentación de la siguiente manera:

-Vía e mail: instituto27bolivar@hotmail.com / isfdyt27@speedy.com.ar

-Escaneando la documentación solicitada enviándola a los e mails de referencia

-Por comisionista

-Comunicándose al teléfono 02314 – 425248 para acordar la forma de remito de la documentación a la institución en los horarios de 08:00 a 12:00 hs, de 13:00 a 17:00 hs y de 18:00 a 22:00 hs.

Hay tiempo de inscribirse hasta el día viernes 5 de octubre, dado que el sábado 6 comienza la cursada. Dado que la duración del trayecto se redujo a dos cuatrimestres, se cursará todos los sábados de 8 a 18 hs.

L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00