San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ABIERTA LA INSCRIPCION

Propuestas educativas para que jóvenes mayores de 18 años y adultos terminen el Secundario

feb. 25, 2018 13:04

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Propuestas educativas para  que jóvenes mayores de 18 años  y adultos terminen el Secundario

En la región educativa 25 (Olavarría, Azul, Bolívar y Tapalqué), 12000 jóvenes mayores de 18 años tienen sus estudios secundarios incompletos, de los cuales 2600 son del Distrito de Bolívar, de acuerdo a relevamientos que ha realizado la Dirección de Adultos.

Unos de los objetivos del ciclo lectivo 2018, que la Dirección General de Cultura y Educación a través de su Director Gabriel Sánchez Zinny es Educación para Adultos. Se busca garantizar la educación secundaria obligatoria a toda la población mayor de 18 años, según señaló en el informe enviado a esta Redacción, la  Inspectora Jefe Regional Viviana Meson.

Desde diciembre del 2017 se brinda una nueva herramienta para que los jóvenes y adultos terminen sus estudios obligatorios a través de las Ventana Única Digital, que es la pre inscripción virtual. Manera simple y rápida para lograrlo. En la Región 25 ya se han pre inscriptosmás de 150 aspirante.

A partir del día 26 de febrero comienza a funcionar la Boca Única Distrital en Bolívar, donde un docente los va a estar esperando en Güemes62, donde funciona el CENS 451, los días  lunes, miércoles y viernes de 13 y 30hs  a 17 hs para orientar la oferta educativa y los pasos a seguir.

 

Secundaria para Adultos en los CENS

Tiempo de duración 3 años. Se reconocen estudios previos. Turno tarde o Noche

Semipresencialidad: Es una modalidad a distancia, que facilita a los alumnos el acceso a las cursadas a través de módulos con tutorías. Tiempo de duración: 3 años. Las instancias de examen son presenciales.

Plan Fines Trayecto Secundario: Se toma en consideración los saberes previos de los alumnos que se re inserten en el sistema y ofrece una modalidad de cursada accesible para jóvenes y adultos que tienen otras responsabilidades familiares y laborales. Tiempo de duración 3 años. 18 hs. semanales. Inscripción: A partir del 26 de febrero Lunes y Miércoles de 18hs a 21hs en CEC N° 801 Juan Manuel de Rosas N° 125. Comienzo de clases 12 de marzo

 

Fines Deudores de Materias:   

Es una propuesta pedagógica destinada a aquellas personas que han terminado de cursar la escuela secundaria en forma completa ya adeudan materias y o espacios curriculares de cualquier escuela en todas sus modalidades y planes de estudios.Inscripción: A partir del 26 de febrero Lunes y Miércoles de 18 hs a 21hs en CEC N° 801 Juan Manuel de Rosas 125 Comienzo de Clases: Abril

Documentación necesaria para la inscripción :

Fotocopia de DNI

Constancia del CUIL

Constancia de materias adeudas o certificado de estudios realizados

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,50 33,50
Real 710,00 760,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/propuestas-educativas-para-que-jovenes-mayores-de-18-anos-y-adultos-terminen-el-secundario_a293936'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.