San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ABIERTA LA INSCRIPCION

Propuestas educativas para que jóvenes mayores de 18 años y adultos terminen el Secundario

feb. 25, 2018 13:04

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Propuestas educativas para  que jóvenes mayores de 18 años  y adultos terminen el Secundario

En la región educativa 25 (Olavarría, Azul, Bolívar y Tapalqué), 12000 jóvenes mayores de 18 años tienen sus estudios secundarios incompletos, de los cuales 2600 son del Distrito de Bolívar, de acuerdo a relevamientos que ha realizado la Dirección de Adultos.

Unos de los objetivos del ciclo lectivo 2018, que la Dirección General de Cultura y Educación a través de su Director Gabriel Sánchez Zinny es Educación para Adultos. Se busca garantizar la educación secundaria obligatoria a toda la población mayor de 18 años, según señaló en el informe enviado a esta Redacción, la  Inspectora Jefe Regional Viviana Meson.

Desde diciembre del 2017 se brinda una nueva herramienta para que los jóvenes y adultos terminen sus estudios obligatorios a través de las Ventana Única Digital, que es la pre inscripción virtual. Manera simple y rápida para lograrlo. En la Región 25 ya se han pre inscriptosmás de 150 aspirante.

A partir del día 26 de febrero comienza a funcionar la Boca Única Distrital en Bolívar, donde un docente los va a estar esperando en Güemes62, donde funciona el CENS 451, los días  lunes, miércoles y viernes de 13 y 30hs  a 17 hs para orientar la oferta educativa y los pasos a seguir.

 

Secundaria para Adultos en los CENS

Tiempo de duración 3 años. Se reconocen estudios previos. Turno tarde o Noche

Semipresencialidad: Es una modalidad a distancia, que facilita a los alumnos el acceso a las cursadas a través de módulos con tutorías. Tiempo de duración: 3 años. Las instancias de examen son presenciales.

Plan Fines Trayecto Secundario: Se toma en consideración los saberes previos de los alumnos que se re inserten en el sistema y ofrece una modalidad de cursada accesible para jóvenes y adultos que tienen otras responsabilidades familiares y laborales. Tiempo de duración 3 años. 18 hs. semanales. Inscripción: A partir del 26 de febrero Lunes y Miércoles de 18hs a 21hs en CEC N° 801 Juan Manuel de Rosas N° 125. Comienzo de clases 12 de marzo

 

Fines Deudores de Materias:   

Es una propuesta pedagógica destinada a aquellas personas que han terminado de cursar la escuela secundaria en forma completa ya adeudan materias y o espacios curriculares de cualquier escuela en todas sus modalidades y planes de estudios.Inscripción: A partir del 26 de febrero Lunes y Miércoles de 18 hs a 21hs en CEC N° 801 Juan Manuel de Rosas 125 Comienzo de Clases: Abril

Documentación necesaria para la inscripción :

Fotocopia de DNI

Constancia del CUIL

Constancia de materias adeudas o certificado de estudios realizados

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00